Saltar al contenido
Batanbruits

Como hacer un sobre

como hacer un sobre de papel

Seguro que más de una vez habrás deseado hacerte tú mismo un sobre para colocar una carta o para lo que lo quieras, es una forma de darle exclusividad y además si te consideras una persona curiosa o mañosa, puedes decorarlo y hacer una obra de arte con un trozo de papel, para ello ahora te damos los mejores consejos.

Como hacer un sobre

sobre papel sin pegamento

Bueno puedes hacer un sobre de muchas maneras, lo primero que tienes que localizar es un papel, que será el material que tendrás que doblar para darle la forma de sobre, lo más importante es cerrar las puntas para que contenga de forma segura lo que queramos ponerle en su interior. Podemos hacer sobres de diferentes formas, para ello tendremos que preparar la hoja en el tamaño adecuado, después también podemos darle más seguridad utilizando un pegamento o cinta de doble cara.

Después podremos ponerle un poco de imaginación al sobre, con formas diferentes, colores o detalles que le den un plus artístico.

Como hacer un sobre de papel

sobre de papel facil

Vamos a ver cómo hacer un sobre de papel cuadrado, para ello partiremos de una hoja de papel en forma cuadrada, plegamos las puntas hacia dentro, dándole un pequeño margen para pegarlas, con eso haremos un buen recipiente para nuestras cartas.

El secreto estaría en el tamaño que utilizásemos para hacer el sobre de papel, ya que será el condicionante para que nos quede cuadrado o rectangular.

Como hacer un sobre rápidamente

sobres paso a paso

Si queremos hacer el sobre de forma rápida y sencilla, aparte de la hoja de papel, necesitaremos también un pegamento para unir los lados de la hoja cuando la pleguemos para hacer la forma del sobre de forma más correcta.

Como hacer un sobre con decoración

sobre de papel paso a paso

Hay varias técnicas para darle decoración al sobre, lo más importante es hacer el sobre con papel decorado, así le damos un look mucho más dinámico y agradable, además dependiendo del tema en el que cojamos el papel decorado, podremos darle una dinámica u otra, todo es cuestión de estilo y saber el sobre para que lo queremos. Una vez terminado el sobre siempre podremos ponerle cosas interesantes con retales de periódicos o revistas, usando algún letrero que le dé un toque más exclusivo de decoración