Saltar al contenido
Batanbruits

Encontrar mi Dispositivo Android

Encontrar mi Dispositivo Android

¿Has perdido tu teléfono móvil? ¿Y este tiene el sistema operativo Android?, si estas dos preguntas tienen una respuesta afirmativa, no te preocupes te voy a contar rápidamente como poder ejercer sobre tu teléfono móvil, tal vez no lo encuentres, pero sí que podrás bloquearlo, comunicarte con tu compañía de teléfono y hasta incluso borrar los datos de tu dispositivo, todo ello de forma remota, bien fácil y sencillo… venga, atenta/o a este artículo que vamos al tema.

Encontrar mi Dispositivo Android

Sabemos que Android es de google por lo tanto tenemos un gran aliado a nuestro favor, por lo tanto solo tendremos que entrar en nuestra cuenta de google, primero podremos localizar donde está a través de esta web:

https://www.google.com/android/find?hl=es

Es lo que se denomina: Find My Device – Google

Encontrar mi telefono Android

Primero tendrás que estar logeado en tu cuenta google y entonces te saldrá un mapa donde podrás ver donde se encuentra exactamente tu dispositivo adroid, por su puesto este tendrá que estar conectado sino te será imposible, después podrás ejercer una serie de acciones sobre tu teléfono Android perdido, tales como:

  • REPRODUCIR SONIDO – El dispositivo sonará durante cinco minutos aunque este en silencio.
  • BLOQUEAR DISPOSITIVO – Bloquea el dispositivo y cierra sesión en tu cuenta google. También puedes mostrar un mensaje o un número de teléfono en la pantalla de bloqueo. Aún puedes localizar el dispositivo.
  • BORRAR DATOS DEL DISPOSITIVO – Borra todo el contenido del dispositivo. Después no podrás localizarlo. Es posible que tengas que iniciar sesión.

Después también tienes más posibilidades para poder ejercer de forma remota a tu dispositivo móvil Android, para ello también tienes que estas logeado en Google, y entrar en la web:

https://myaccount.google.com/find-your-phone-guide

En esa web también podrás ejercer una serie de acciones sobre tu dispositivo Android, siempre de forma remota, tales como:

  • Bloquear tu teléfono.
  • Intentar llamar a tu teléfono.
  • Salir de tu cuenta google en el teléfono.
  • Comunicarte con tu proveedor de telefonía.
  • Considerar borrar los datos de tu dispositivo.

Encontrar mi Dispositivo Android, cosas a tener en cuenta

Encontrar mi movil Android

Bueno después de saber todo lo que puedes realizar de forma remota una vez que no encuentras tu teléfono móvil Android, tenemos que darte una serie de consejos, para que puedas tenerlos en cuenta, ya que perder el teléfono puede ser una tontería o algo bastante serio, es decir tenemos que valorar todas las posibilidades, si es un olvido, evidentemente no pasara nada, pero si es un robo, tenemos que ir con mucha precaución ya que no podemos ir por nuestra cuenta a querer recuperarlo, ya que no sabemos con quién nos vamos a topar, puede ser una gamberrada o puede ser una persona violenta y por lo tanto no podemos arriesgarnos a ello, por eso te damos varios consejos que deberías seguir para asegurar todas las posibilidades.

  • 1 – Asegurarte de que no es un olvido, por lo tanto con la web de la localización podemos asegurarnos de ello.
  • 2 – Si nos lo han robado de forma clara, ir a denunciarlo a la policía.
  • 3 – Si lo hemos perdido y vemos que ahora está en un sitio que nosotros nunca hemos estado, eso significa que alguien se lo ha encontrado y se lo ha apropiado, primero intentar ponerse en contacto con ese persona y si es una persona normal entenderá que queramos recuperar nuestro aparato.

Con esas tres reglas podremos seguir unas pautas más claras para saber cómo reaccionar en todos los casos posibles.

Encontrar mi Dispositivo Android, casos extremos

Un caso extremo sería un robo directo, con lo que lo primero que hay que hacer es efectuar la correspondiente denuncia y ya la policía se encargara de todo lo demás, lo más seguro es que te pidan acceso a tu cuenta google y por lo tanto tanga rápidamente la localización de tu dispositivo, pero ya se encargan ellos de la recuperación del mismo, nunca tenemos que aventurarnos nosotros a ser los rescatadores del teléfono móvil, porque podríamos sufrir alguna agresión.

Encontrar mi Dispositivo Android, conclusiones finales

Bueno, las conclusiones finales están claras, si hemos perdido nuestro dispositivo Android tenemos un montón de herramientas a nuestra disposición para intentar localizar el teléfono Android y si nos lo han robado ya sería cuando tendríamos que pones a la policía de por medio para asegurarnos la tranquilidad.

Y eso es todo, espero que este post te haya ayudado, agradecería que comentaras asi podríamos interactuar todos los navegantes.