Saltar al contenido
Batanbruits

Menopausia Síntomas

menopausia síntomas

La menopausia no es una enfermedad, sino más bien el punto en la vida de una mujer en el que ya no es fértil, y los períodos menstruales han cesado. Durante este tiempo, la ovulación se detiene y las hormonas de estrógeno caen. La menopausia puede estar acompañada de síntomas físicos en algunas mujeres, como sofocos o sudores nocturnos. La menopausia es el momento en que una mujer no ha tenido un período menstrual durante 12 meses. La perimenopausia es el período previo a la menopausia, y los síntomas de la transición pueden durar de dos a diez años. La menopausia puede ser vista como un comienzo positivo de una nueva fase de la vida, con oportunidades para tomar medidas preventivas contra los principales riesgos para la salud de la menopausia síntomas.

Menopausia Síntomas, causas de la menopausia

La edad es el factor más común que influye en la menopausia. Los ovarios pierden gradualmente su capacidad para producir hormonas y ovular con la edad. Existen otras causas de la menopausia, ya que algunas cirugías y tratamientos médicos pueden inducir la menopausia. Estas causas incluyen la extirpación de los ovarios, la quimioterapia para el cáncer y la radioterapia de la pelvis. Cuando se extirpa el útero (histerectomía) sin extirpar los ovarios en una mujer premenopáusica, los períodos menstruales no pueden ocurrir, pero los cambios hormonales característicos de la menopausia no ocurrirán.

¿Cuándo comienza la menopausia? La edad promedio para la menopausia natural es de 51 años, pero puede ocurrir antes o después. En raras ocasiones, las mujeres pueden llegar a la menopausia tan temprano como a los 40 o tan tarde como a los 60 años de edad. Las mujeres que fuman cigarrillos tienden a tener una menopausia más temprana que las mujeres que no fuman. No hay manera de predecir de antemano con precisión cuándo una mujer en particular llegará a la menopausia. La menopausia se confirma cuando una mujer no ha tenido períodos menstruales durante 12 meses consecutivos.

Menopausia Síntomas, ¿Cuánto dura la menopausia?

El comienzo de la premenopausia hasta el momento de la menopausia suele durar de dos a ocho años. Algunas mujeres pasan por la transición más rápido que otras. ¿Qué es la premenopausia?, La transición a la menopausia y el tiempo que se acerca a la menopausia se conocen como premenopausia. premenopausia significa “tiempo alrededor de la menopausia”. Durante este tiempo los ovarios siguen funcionando, pero su función ha comenzado a disminuir. Todavía es posible que una mujer quede embarazada, incluso si está mostrando signos de premenopausia, porque todavía puede ovular. Los niveles de estrógeno también suben y bajan durante este tiempo.

Síntomas de la premenopausia. Los síntomas de la premenopausia varían de una mujer a otra. La irregularidad menstrual (períodos irregulares) es un síntoma común que las mujeres pueden experimentar durante la premenopausia. Lista de síntomas de la premenopausia:

  • Sofocos
  • Sensibilidad en los senos
  • Empeoramiento del síndrome premenstrual
  • Disminución del deseo sexual
  • Cansancio
  • Períodos irregulares
  • Resequedad vaginal
  • Escape de orina al toser o estornudar
  • Tensión urinaria
  • Cambios de humor
  • Dificultad para dormir

Consulte a su médico si está experimentando cualquiera de los siguientes síntomas, ya que la premenopausia podría no ser la causa:

  • Los períodos son muy fuertes o tienen coágulos de sangre
  • Los períodos duran varios días más de lo habitual
  • Manchado entre períodos
  • Manchado después del sexo
  • Los períodos se suceden más cerca uno del otro

Menopausia Síntomas, signos de Menopausia

Modificaciones de período: Al acercarse la menopausia, los períodos menstruales de una mujer pueden cambiar. Pueden ser más cortos o más largos, más ligeros o más pesados. El intervalo entre períodos puede aumentar o disminuir. Durante la premenopausia, es común que las mujeres tengan un período después de varios meses sin tenerlo. Pueden pasar años de períodos irregulares antes de que una mujer llegue a la menopausia. El embarazo es posible durante la premenopausia, hasta que la mujer haya tenido un año completo sin períodos. Si tiene inquietudes acerca de los cambios en sus períodos, hable con su médico. Algunas veces, otras condiciones además de la menopausia también pueden causar cambios en su período.

Síntomas de la menopausia: Bochornos, los sofocos son un síntoma común alrededor del momento de la menopausia. Un sofoco es una sensación de calor que tiende a concentrarse alrededor de la cara y el cuello. Puede causar rubor o enrojecimiento de la piel en estas áreas, así como en el pecho, los brazos o la espalda. Los bochornos varían en intensidad y pueden ir seguidos de sudoración y/o escalofríos. Los sudores nocturnos, despertarse empapado en sudor una noche, también pueden ocurrir durante los sofocos. ¿Cuánto tiempo duran los sofocos? Los sofocos duran entre 30 segundos y 10 minutos, y pueden comenzar antes de que se presenten irregularidades menstruales. Los bochornos pueden durar hasta 10 años, pero el 80% de las mujeres no tendrán ningún bochorno después de cinco años. Se desconoce la causa exacta de los bochornos, pero lo más probable es que estén relacionados con los cambios hormonales y bioquímicos provocados por la disminución de los niveles de estrógeno. Las mujeres pueden ayudar a reducir los síntomas de los sofocos vistiéndose en capas ligeras, haciendo ejercicio regularmente, usando un abanico, controlando el estrés y evitando los alimentos picantes.

Menopausia Síntomas, más signos comunes

Las mujeres también pueden experimentar insomnio durante la menopausia. El insomnio durante la menopausia puede ser causado por sudores nocturnos, sofocos que ocurren en la noche. La sudoración y los sofocos pueden hacer que sea muy difícil dormir. Los cambios en los niveles de estrógeno y progesterona de una mujer también pueden alterar su calidad de sueño. Alivio de los sudores nocturnos. Los siguientes consejos pueden ayudarle a dormir bien si está teniendo sudores nocturnos:

  • Use ropa de cama ligera
  • Use un ventilador en el dormitorio
  • Use pijamas o batas ligeras de algodón
  • Use un paño húmedo para refrescarse la cara y manténgalo a mano al lado de la cama.

Síntomas de la menopausia: Problemas sexuales. Junto con la menopausia, las mujeres experimentan niveles más bajos de la hormona estrógeno. Uno de los efectos de la disminución de los niveles de estrógeno es una disminución en el suministro de sangre a la vagina, lo cual causa resequedad vaginal. Esto puede resultar en relaciones sexuales dolorosas o incómodas. Los lubricantes solubles en agua pueden ayudar a superar este problema. Si los lubricantes no son eficaces, consulte a su médico. Se pueden prescribir cremas y supositorios vaginales para aliviar la resequedad vaginal.

Otro efecto de los cambios hormonales es un cambio en la libido, o el deseo sexual. Esto puede mejorar o empeorar, pero es importante recordar que otros factores además de la menopausia pueden afectar la libido. El estrés, los trastornos del sueño, los medicamentos y la ansiedad pueden afectar el deseo sexual. Su médico le puede ayudar a encontrar maneras de manejar los cambios en su deseo sexual si estos ocurren. Finalmente, aunque la fertilidad termina en la menopausia, las mujeres de todas las edades siguen siendo susceptibles a las ETS, por lo que el sexo seguro sigue siendo importante.

Menopausia Síntomas, tratamiento de la menopausia para las personas severas

La terapia hormonal puede ayudar a aliviar muchos de los síntomas problemáticos de la menopausia. Las píldoras anticonceptivas orales (anticonceptivas) de dosis baja son una opción para las mujeres perimenopáusicas para ayudar a tratar el sangrado vaginal irregular y aliviar los sofocos. Los tratamientos hormonales vaginales locales se pueden aplicar directamente en la vagina cuando se tratan los síntomas de la deficiencia de estrógeno vaginal.

Ejemplos de tratamientos hormonales vaginales locales incluyen el anillo vaginal de estrógeno, la crema vaginal de estrógeno o las tabletas vaginales de estrógeno (tomadas por vía oral). Los antidepresivos también se han utilizado para tratar los sofocos asociados con la menopausia. Otros tratamientos potenciales que pueden ayudar a aliviar los síntomas incluyen medicamentos para la presión arterial, medicamentos anticonvulsivos y modificaciones en el estilo de vida. La terapia hormonal no está exenta de sus propios riesgos, su médico puede ayudarle a sopesar los riesgos y beneficios de este tratamiento.

Tratamiento de la Menopausia: Terapia Hormonal

La terapia hormonal se utiliza para controlar los síntomas de la menopausia. Este tratamiento consiste en estrógeno, o una combinación de estrógenos y progesterona, administrados mediante píldoras, parches o aerosoles. El uso a largo plazo de la terapia hormonal se ha asociado con un mayor riesgo de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y cáncer de mama, por lo que se recomienda que se tome la dosis más baja de hormonas que sean efectivas durante el menor tiempo posible. Existen varios tipos diferentes de terapias hormonales recetadas, y su médico puede ayudarle a encontrar la mejor solución si necesita este tratamiento.

Tratamiento de la Menopausia: Terapia hormonal bioidéntica

El término “terapia hormonal bioidéntica” se ha utilizado para referirse a las hormonas derivadas de plantas preparadas individualmente para los pacientes en las farmacias de compuestos. Algunos productos de prescripción aprobados por la FDA también son “bioidénticos” en el verdadero sentido de la palabra. Algunos médicos creen que los productos hormonales compuestos “bioidénticos” son más seguros, pero la FDA de los Estados Unidos no aprueba estos productos.

Tratamiento de la Menopausia: Remedios Naturales

Muchas mujeres intentan tratamientos alternativos para los síntomas de la menopausia. Ciertos productos botánicos, o suplementos herbales, se anuncian para tratar los sofocos y otros síntomas de la menopausia. Sin embargo, la FDA no regula los suplementos herbales, por lo que no siempre son seguros. Suplementos herbales para aliviar los síntomas de la menopausia.

  • Fitoestrógenos
  • Cimicifuga
  • Dong quai
  • Aceite de onagra
  • Ginseng
  • Kava
  • Trébol rojo
  • Vitamina E
  • Ñame silvestre

Si usted decide probar estos remedios, u otros productos herbales, asegúrese de discutir esto con su médico. Algunos suplementos botánicos o herbales pueden interactuar con medicamentos recetados.

Riesgos para la salud en la menopausia. Los riesgos para la salud asociados con la menopausia incluyen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y osteoporosis. La enfermedad cardíaca sigue siendo la causa número uno de muerte para las mujeres en los Estados Unidos. Es importante asegurarse de que el colesterol, la presión arterial y el azúcar en la sangre estén en niveles normales. Los niveles de colesterol en el momento de la menopausia pueden fluctuar, haciendo que el HDL (colesterol bueno) disminuya y el LDL (colesterol malo) aumente. Estos cambios pueden provocar un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular. La disminución de los niveles de estrógeno puede ser en parte la causa, pero la terapia hormonal no se recomienda para que las mujeres posmenopáusicas disminuyan estos riesgos porque está asociada con riesgos de salud propios.

La menopausia también puede tener un papel activo en la osteoporosis, una afección en la que los huesos se debilitan mucho y pueden romperse fácilmente. El estrógeno es importante para la formación de hueso nuevo. La disminución de estrógeno durante la menopausia hace que las mujeres sean susceptibles a la osteoporosis. Es muy importante construir tanta densidad ósea como sea posible antes de los 30 años de edad. La conservación de la densidad ósea puede lograrse consumiendo alimentos ricos en calcio, como la leche y los productos lácteos. La vitamina D también es importante porque ayuda al cuerpo a absorber el calcio.

Menopausia Síntomas, menopausia y buena nutrición

Nunca es demasiado tarde para empezar a llevar un estilo de vida saludable. Los chequeos regulares deben incluir una medición del colesterol, el azúcar en la sangre y la presión arterial. Asegúrese de no saltarse exámenes preventivos de rutina como las mamografías. El consumo de alimentos a base de plantas que contienen isoflavonas (estrógenos vegetales) puede aumentar ligeramente los niveles de estrógeno porque las plantas actúan como una forma débil de estrógeno.

La soja es un ejemplo de un alimento que contiene isoflavonas y puede aliviar los síntomas de la menopausia. Las mujeres también tienden a tener niveles bajos de calcio y hierro. Obtener suficiente calcio y hierro es extremadamente importante para las mujeres en transición a través de la menopausia. Usted puede trabajar con su médico para establecer un plan para un estilo de vida saludable que incluya una dieta nutritiva, actividad física y habilidades para controlar el estrés. Los siguientes son consejos para una mejor nutrición para las mujeres que están pasando por la menopausia:

  • Coma aproximadamente 1,200 miligramos de calcio cada día
  • Coma aproximadamente 9 miligramos de hierro cada día
  • Coma aproximadamente 21 miligramos de fibra cada día
  • Coma 1 ½ tazas de fruta y 2 tazas de vegetales cada día.
  • Leer y comprender las etiquetas de los alimentos
  • Beba mucha agua
  • Reducir los alimentos grasos
  • Limite la ingesta de azúcar y sal

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *