7 motivos para visitar Valencia y enamorarte del mediterráneo

7 motivos para visitar Valencia y enamorarte del mediterráneo

Valencia se ha consolidado como uno de los destinos preferidos por viajeros de todos los continentes. La realidad es que la ciudad reúne todos los requisitos para establecerse como un destino ideal para pasar unas vacaciones, ya sea con amigos, en familia, con pareja o incluso viajando solo.

En este artículo queremos darte 7 buenas razones para visitar la ciudad, al menos, una vez en la vida. ¡Sigue leyendo!

1 - La auténtica esencia mediterránea: Valencia representa a la perfección la verdadera esencia mediterránea. La ciudad destila relax, alegría, calidez y buen ambiente. Sus calles están llenas de vida y sus terrazas son enigmáticas. Es un destino ideal para disfrutar de lo que los italianos llaman “la dolce vita”.

2 - Cultura e historia: Por su situación privilegiada, la ciudad ha jugado un papel relevante a lo largo de la historia, tanto en la escala nacional como en la europea. Nuestro consejo es que realices algunas de las múltiples visitas guiadas en Valencia para descubrir el interesante bagaje cultural de la ciudad.

3 - La ciudad del diseño: La cultura de la imagen, la estética y el diseño se respira en cada calle y en cada edificio de Valencia. Precisamente por ello, la ciudad ha sido elegida como Capital Internacional del Diseño en 2022. Si visitas la ciudad no puedes quedarte sin visitar la emblemática Ciudad de las Artes y las Ciencias o sin descubrir los numerosos murales de Street Art de la ciudad.

4 - La mejor paella: Por todos es sabido que al viajero también se le conquista por el paladar… ¿Sabías que la paella original proviene de Valencia? En la ciudad podrás degustar algunas de las mejores paellas del planeta, en todas sus variedades. Paellas de pescado, paellas de verduras, paellas de carne…¡hay opciones para todos los gustos!

5 - Buen clima durante todo el año: Otro de los aspectos positivos de la ciudad es que en ella podrás disfrutar de un clima agradable durante todo el año. Las altas temperaturas, rebajadas con la brisa marina, harán que disfrutes paseando a cualquier hora del día. La ciudad tiene el equilibrio térmico perfecto.

6 - Naturaleza y lugares top: Playas increíbles, rutas de trecking que te robarán el corazón, acantilados o embalses naturales, la Albufera…. el entorno natural de Valencia es único en el mundo. Muy cerca de la ciudad encontrarás spots ideales para desconectar o para disfrutar al aire libre. Una buena muestra de ellos son las Cuevas de San José y el Vall d’Uixó, en las que se encuentra el río subterráneo navegable más largo de Europa. Sin duda, se trata de un lugar mágico que merece la pena descubrir.

7 - No le falta fiesta: ¿Quieres aprovechar tus vacaciones para salir y echarte unos buenos bailes? Entonces Valencia es un destino ideal para ti. La ciudad fue una eminencia en los años 90 gracias a la “ruta del bacalao” (también conocida como “ruta Destroy”). A día de hoy, Valencia sigue estando repleta de bares y discotecas, repletas de gente durante todos los días de la semana. Sin duda, ¡te lo pasarás en grande!

Y tú, ¿ya has estado en Valencia? ¡Comparte tu experiencia en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Subir

Usamos Cookies Ver más