Artritis Reumatoide Tratamiento

La artritisreumatoide puede ser difícil de diagnosticar en sus primeras etapas porquelos primeros signos y síntomas se asemejan a los de muchas otras enfermedades.No hay un solo análisis de sangre o hallazgo físico que confirme eldiagnóstico. Durante el examen físico, el médico revisará sus articulaciones enbusca de hinchazón, enrojecimiento ycalor. El médico también puede revisar sus reflejos y su fuerza muscular.

Índice
  1. Artritis Reumatoide Tratamiento,primera conclusión
  2. Artritis Reumatoide Tratamiento,medicamentos con efectos secundarios
    1. Artritis Reumatoide Tratamiento, terapia
    2. Artritis Reumatoide Tratamiento, Ensayosclínicos

Artritis Reumatoide Tratamiento,primera conclusión

Las personas con artritis reumatoide a menudo tienen una elevada tasa de sedimentación eritrocítica(ESR, o tasa de sedimentación) o proteína C reactiva (CRP), lo que puedeindicar la presencia de un proceso inflamatorio en el cuerpo. Otros análisis desangre comunes buscan el factorreumatoide y los anticuerpos anticíclicos del péptido citrulinado(antiCCP). El médico puede recomendar radiografías para ayudar a rastrear laprogresión de la artritis reumatoide en las articulaciones con el tiempo. Laresonancia magnética y los exámenes de ultrasonido pueden ayudar a su médico ajuzgar la gravedad de la enfermedad en su cuerpo.

No existe cura para la artritis reumatoide. Pero los estudios clínicos indican que la remisión de los síntomas es más probable cuando el tratamiento comienza temprano con tratamientos naturales para mejorar las articulaciones. Hay muchos productos en el mercado, pero un estudio ha demostrado que tomar diariamente ARTIPOL POLVO 400 GR. PLANTAPOL, mejoraba muchísimo los síntomas de la Artritis Reumatoide.

Artritis Reumatoide Tratamiento,medicamentos con efectos secundarios

Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE)pueden aliviar el dolor y reducir la inflamación. Los AINE de venta libreincluyen ibuprofeno (Advil, Motrin IB) y naproxeno sódico (Aleve). Los másfuertes están disponibles con receta médica. Los efectos secundarios pueden incluir irritación estomacal, problemascardíacos y daño renal. Esteroides. Los medicamentos corticosteroides, comola prednisona, reducen la inflamación y el dolor y retrasan el daño articular. Los efectos secundarios pueden incluiradelgazamiento de los huesos, aumento de peso y diabetes. Los médicos amenudo prescriben un corticosteroide para aliviar los síntomas agudos, con elobjetivo de disminuir gradualmente el consumo del medicamento. Medicamentosantirreumáticos modificadores de la enfermedad (DMARD). Estos medicamentos pueden retrasar la progresión de la artritisreumatoide y salvar las articulaciones y otros tejidos de un daño permanente.Los FARME comunes incluyen metotrexato (Trexall, Otrexup, otros), leflunomida(Arava), hidroxicloroquina (Plaquenil) y sulfasalazina (Azulfidina).

Los efectossecundarios varían, pero pueden incluir daño hepático, supresión de la médulaósea e infecciones pulmonares graves. Agentes biológicos. También conocidoscomo modificadores de la respuesta biológica, esta nueva clase de FARME incluyeabatacept (Orencia), adalimumab (Humira), anakinra (Kineret), baricitinib(Olumiant), certolizumab (Cimzia), etanercept (Enbrel), golimumab (Simponi),infliximab (Remicade), rituximab (Rituxan), sarilumab (Kevzara), tocilizumab(Actemra) y tofacitinib (Xeljanz). Estos medicamentos pueden dirigirse a laspartes del sistema inmunitario que desencadenan la inflamación que causa daño alas articulaciones y los tejidos. Estostipos de medicamentos también aumentan el riesgo de infecciones. En laspersonas con artritis reumatoide, las dosis más altas de tofacitinib puedenaumentar el riesgo de coágulos sanguíneos en los pulmones. Los FARME biológicossuelen ser más eficaces cuando se combinan con un FARME no biológico, como elmetotrexato.

Artritis Reumatoide Tratamiento, terapia

Su médico puede enviarle a un fisioterapeuta o terapeuta ocupacional que le puede enseñar ejerciciospara ayudar a mantener sus articulaciones flexibles. El terapeuta tambiénpuede sugerir nuevas maneras de hacer las tareas diarias, que serán más fácilespara sus articulaciones. Por ejemplo, es posible que desee recoger un objetocon los antebrazos. Los dispositivos de asistencia pueden hacer que sea másfácil evitar el estrés en las articulaciones dolorosas. Por ejemplo, uncuchillo de cocina equipado con una empuñadura ayuda a proteger lasarticulaciones de los dedos y las muñecas. Ciertasherramientas, como los ganchos de botón, pueden hacer que sea más fácilvestirse. Los catálogos y las tiendas de suministros médicos son buenoslugares para buscar ideas.

Si los medicamentos no logran prevenir o retrasar el dañoarticular, usted y su médico puede considerar la posibilidad de una cirugíapara reparar las articulaciones dañadas. Lacirugía puede ayudar a restaurar la capacidad de usar la articulación.También puede reducir el dolor y mejorar la función. La cirugía de la artritisreumatoide puede involucrar uno o más de los siguientes procedimientos:

  • Sinovectomía.La cirugía para extirpar el revestimiento inflamado de la articulación(sinovia) se puede realizar en rodillas, codos, muñecas, dedos y caderas.
  • Reparaciónde tendones. La inflamación y el daño articular pueden hacer que lostendones alrededor de la articulación se aflojen o se rompan. El cirujano puedeser capaz de reparar los tendones alrededor de la articulación.
  • Fusiónarticular. Se puede recomendar la fusión quirúrgica de una articulaciónpara estabilizar o realinear una articulación y para aliviar el dolor cuando unreemplazo de articulación no es una opción.
  • Reemplazototal de la articulación. Durante la cirugía de reemplazo dearticulaciones, el cirujano retira las partes dañadas de la articulación einserta una prótesis de metal y plástico.

La cirugía conllevaun riesgo de sangrado, infección y dolor. Discuta los beneficios y riesgoscon su médico.

Artritis Reumatoide Tratamiento, Ensayosclínicos

Explorar los estudios de la Clínica Mayo que prueban nuevostratamientos, intervenciones y pruebas como medio para prevenir, detectar, trataro controlar esta enfermedad. Estilo de vida y remedios caseros. Usted puede tomar medidas para cuidar de sucuerpo si tiene artritis reumatoide. Estas medidas de autocuidado, cuandose usan junto con sus medicamentos para la artritis reumatoide, pueden ayudarlea controlar sus signos y síntomas:

  • Hagaejercicio regularmente. El ejercicio suave puede ayudar a fortalecer losmúsculos alrededor de las articulaciones y puede ayudar a combatir la fatigaque usted pueda sentir. Consulte con su médico antes de comenzar a hacerejercicio. Si apenas está comenzando, comience por dar un paseo. Eviteejercitar las articulaciones sensibles, lesionadas o gravemente inflamadas.
  • Apliquecalor o frío. El calor puede ayudar a aliviar el dolor y relajar losmúsculos tensos y dolorosos. El frío puede aliviar la sensación de dolor. Elfrío también tiene un efecto anestésico y puede reducir la hinchazón.
  • Relájate.Encuentre maneras de lidiar con el dolor reduciendo el estrés en su vida.Técnicas como la imaginería guiada, la respiración profunda y la relajaciónmuscular pueden utilizarse para controlar el dolor.

Algunos tratamientoscomplementarios y alternativos comunes que se han mostrado prometedores para la artritis reumatoideincluyen:

  • Aceite depescado. Algunos estudios preliminares han encontrado que los suplementosde aceite de pescado pueden reducir el dolor y la rigidez de la artritisreumatoide. Los efectos secundarios pueden incluir náuseas, eructos y un sabora pescado en la boca. El aceite de pescado puede interferir con losmedicamentos, así que consulte con su médico primero.
  • Aceitesvegetales. Las semillas de la onagra, la borraja y la grosella negracontienen un tipo de ácido graso que puede ayudar con el dolor de la artritisreumatoide y la rigidez matutina. Los efectos secundarios pueden incluir dolorde cabeza, diarrea y gases. Algunos aceites vegetales pueden causar daño hepáticoo interferir con los medicamentos, así que consulte con su médico primero.
  • Tai chi.Esta terapia de movimiento implica ejercicios suaves y estiramientos combinadoscon respiración profunda. Muchas personas usan el tai chi para aliviar elestrés en sus vidas. Estudios pequeños han encontrado que el tai chi puedemejorar el estado de ánimo y la calidad de vida en personas con artritisreumatoide. Cuando es dirigido por un instructor bien informado, el tai chi esseguro. Pero no hagas ningún movimiento que te cause dolor.

Artritis Reumatoide Tratamiento, Sobrellevary apoyar

El dolor y la discapacidad asociados con la artritisreumatoide pueden afectar el trabajo y la vida familiar de una persona. La depresión y la ansiedad son comunes,al igual que los sentimientos de impotenciay baja autoestima. El grado en el cual la artritis reumatoide afecta susactividades diarias depende en parte de qué tan bien usted lidie con laenfermedad. Hable con su médico o enfermera acerca de las estrategias parasobrellevar la situación. Con el tiempo aprenderá qué estrategias funcionanmejor para usted. Mientras tanto, inténtalo:

  • Toma elcontrol. Con su médico, haga un plan para controlar su artritis. Esto leayudará a sentirse a cargo de su enfermedad.
  • Conozcasus límites. Descanse cuando esté cansado. La artritis reumatoide puedehacer que usted sea propenso a la fatiga y a la debilidad muscular. Un descansoo una siesta corta que no interfiera con el sueño nocturno pueden ayudar.
  • Conéctesecon otros. Mantenga a su familia al tanto de cómo se siente. Es posible queestén preocupados por usted pero no se sientan cómodos al preguntarle sobre sudolor. Busque un familiar o amigo con quien pueda hablar cuando se sientaespecialmente abrumado. También conéctese con otras personas que tengan artritisreumatoide, ya sea a través de un grupo de apoyo en su comunidad o en línea.
  • Tómese untiempo para sí mismo. Es fácil estar ocupado y no tomarse tiempo para unomismo. Encuentra tiempo para lo que quieras, ya sea para escribir en un diario,dar un paseo o escuchar música. Esto puede ayudar a reducir el estrés.

Aunque primero podría hablar de sus síntomas con su médicode familia, él o ella pueden remitirlo a un médico que se especialice en el tratamiento de la artritis y otrasafecciones inflamatorias (reumatólogo) para que lo evalúe más a fondo.

El médico puede hacer algunas de las siguientes preguntas:

  • ¿Cuándo comenzaron los síntomas?
  • ¿Han cambiado sus síntomas con el tiempo?
  • ¿Qué articulaciones están afectadas?
  • ¿Hay alguna actividad que mejore o empeore sussíntomas?
  • ¿Están sus síntomas interfiriendo con las tareasdiarias?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Subir

Usamos Cookies Ver más