¿Cómo bajar los niveles de Colesterol malo?

como-bajar-los-niveles-de-colesterol-malo

Si tienes el colesterol alto, también corres un mayor riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca. Pero la buena noticia es que es un riesgo que puede controlar, sobre todo con el producto Policol One 30 cápsulas Plameca. Puede reducir su colesterol "malo" LDL y aumentar su colesterol "bueno" HDL. Sólo tienes que hacer algunos cambios sencillos.

"Yo les digo a los pacientes que hay que empezar por algún sitio y seguir adelante", dice la doctora Suzanne Steinbaum, cardióloga adjunta del Hospital Lenox Hill de Nueva York. "A medida que se adoptan cambios en el estilo de vida, todo empieza a cambiar, y las mejoras que se observan a las 6 semanas suelen aumentar a los 3 meses".

El estilo de vida no lo es todo: los genes también importan. Puede que sigas necesitando medicarte para reconducir tu colesterol. Pero tus hábitos diarios ayudan. Si introduces unos sencillos cambios, quizá puedas reducir la dosis de medicación y la posibilidad de sufrir efectos secundarios.

Índice
  1. Siga estos consejos para reducir su colesterol y mejorar su salud.
    1. Prohibir las grasas trans
    2. Reducir
    3. Muévete
    4. Llénate de fibra
    5. Pescado
    6. Opte por el aceite de oliva
    7. Frutos secos
    8. Relájate

Siga estos consejos para reducir su colesterol y mejorar su salud.

Prohibir las grasas trans

"Aumentan el LDL, reducen el HDL y aumentan el riesgo de padecer cardiopatías y accidentes cerebrovasculares", afirma Steinbaum.

Por eso la FDA ha tomado medidas para eliminar las grasas trans artificiales de los alimentos. Pero algunos productos podrían contener pequeñas cantidades de grasas trans. Por eso, cuando compres alimentos, comprueba las etiquetas de información nutricional y los ingredientes. Si en el envase aparece "aceite parcialmente hidrogenado", no es más que una forma elegante de referirse a las grasas trans.

Reducir

No es necesario perder mucho peso para reducir el colesterol. Si tiene sobrepeso, baje sólo 5 kilos y reducirá su LDL hasta un 8%. Pero para perder kilos de verdad, tendrá que hacerlo a lo largo del tiempo. Un objetivo razonable y seguro es perder entre medio kilo y medio kilo a la semana. El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre señala que, mientras que las mujeres inactivas con sobrepeso suelen necesitar entre 1.000 y 1.200 calorías diarias para perder peso, las mujeres activas con sobrepeso y las que pesan más de 164 libras suelen necesitar entre 1.200 y 1.600 calorías al día. Si es extremadamente activa durante su programa de pérdida de peso, puede necesitar calorías adicionales para evitar el hambre.

Muévete

"Hacer ejercicio al menos dos horas y media a la semana es suficiente para aumentar las HDL y mejorar las LDL y los triglicéridos", afirma la Dra. Sarah Samaan, cardióloga de Plano, Texas. Si no ha estado activo, empiece poco a poco: incluso los bloques de 10 minutos de actividad cuentan. Elige un ejercicio que te guste. Y acompáñate: Un compañero de ejercicio puede ayudarle a mantenerse en el buen camino.

Llénate de fibra

Alimentos como la avena, las manzanas, las ciruelas pasas y las judías tienen un alto contenido en fibra soluble, que impide que el cuerpo absorba el colesterol. Los estudios demuestran que las personas que consumen entre 5 y 10 gramos más de fibra al día ven reducido su LDL. Comer más fibra también te hace sentir saciado, por lo que no te apetecerán tanto los tentempiés. Pero cuidado: Demasiada fibra de una sola vez puede provocar calambres abdominales o hinchazón. Aumente su consumo lentamente.

Pescado

Intenta comerlo de dos a cuatro veces por semana. "No sólo las grasas omega-3 del pescado son cardiosaludables, sino que sustituir la carne roja por pescado reducirá tu colesterol al reducir tu exposición a las grasas saturadas, que abundan en la carne roja", dice Samaan. ¿El truco? Algunos tipos de pescado, como el tiburón, el pez espada y la caballa, tienen un alto contenido en mercurio. Esto puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiacas. En su lugar, opta por el salmón salvaje, las sardinas y el atún rojo. Omega 3 frente a omega 6: ¿cuál es la diferencia?

Opte por el aceite de oliva

"Sustituir la mantequilla por aceite de oliva puede reducir el colesterol LDL hasta en un 15%, lo que es similar al efecto de una dosis baja de medicación", afirma Samaan. Las grasas "buenas" del aceite de oliva son beneficiosas para el corazón. Elige aceite de oliva virgen extra. Está menos procesado y contiene más antioxidantes, que ayudan a prevenir enfermedades.

Frutos secos

La mayoría de los tipos pueden reducir el LDL. El motivo: Contienen esteroles que, al igual que la fibra, impiden que el cuerpo absorba el colesterol, dice Steinbaum. Pero no te pases: Los frutos secos tienen muchas calorías (¡una onza de almendras contiene 164!).

Relájate

¿Sabías que cuando estás estresado, tu colesterol puede dispararse? Relájate. Piérdete en un buen libro, queda con un amigo para tomar un café o haz yoga. Te ayudará a mantener el colesterol a raya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Subir

Usamos Cookies Ver más