Como sacar el certificado digital en Ourense

certificado-digital-ourense

En este párrafo te explicaremos paso a paso como sacar el certificado digital en Ourense, para que alcances tener gran sencillez de realizar todas las pautas administrativas en línea.

Intentaremos esclarecerte todas las pautas a ejecutar de la forma más llana posible, para que te sea muy factible poder sacarte el certificado digital en Ourense, sin más preámbulo vayamos a la aclaración.

Índice
  1. Primer paso como sacar el certificado digital en Ourense
  2. En segundo lugar como sacar el certificado digital en Ourense
    1. Descubre como instalar el certificado digital
    2. Para finalizar como sacar el certificado digital en Ourense

Primer paso como sacar el certificado digital en Ourense

Como sacar el certificado digital en Ourense

Lo primero que necesitas conocer es que son los ayuntamientos los que permiten la adquisición del certificado, por ello tienes que presentarte en el Ayuntamiento de Ourense en la que dates como empadronado.

Para mayor certeza, tendrás que llamar por teléfono al Ayuntamiento de Ourense y ver si para tener el certificado digital debes de pedir cita previa o debes de personarte sin ella.

Serán necesarias muy pocas cosas:

  • Cita con el Ayuntamiento de Ourense.
  • El D.N.I. al día, es decir, sin estar concluido.
  • Un correo electrónico.

Con todo ello, el ayuntamiento de Ourense, te facilitará una hoja, que incluirá un código bien largo de números y letras.

En el ayuntamiento de Ourense, ya no tendrás que hacer nada más, por tal tienes que ir a tu morada para abrir el e-mail, que es donde te habrán llegado las instrucciones para la obtención e instalación del certificado.

Acuérdate que el certificado hoy en día solo se puede instalar en ordenadores, es decir, no lo puedes instalar ni en teléfonos ni en tabletas.

En segundo lugar como sacar el certificado digital en Ourense

Solo tienes que abrir el correo, pues te habrá llegado un email proveniente de notificaciones-accv, este primer correo electrónico te viene a decir que has pedido el certificado digital, mediante un D.N.I. y dicho e-mail, que tienes que pulsar un enlace para corroborar que deseas el certificado digital.

Mecánicamente, después de oprimir en el enlace de confirmación, nos vuelven a mandar un email con un enlace el cual tendremos que oprimir y es el cual tendremos que descargar el certificado para instalarlo en nuestro PC, será en esa web, donde tendremos que insertar el código de números y letras, que nos han dado en el Ayuntamiento de Ourense.

Ojo, obedece las mayúsculas y minúsculas de dicho código ya que si pones algo mal, te dará error y solo posees tres intentos de poner el código bien sino te obstruirá y tendrás que regresar a ir al Ayuntamiento de Ourense para que te activen otra vez el certificado digital.

Descubre como instalar el certificado digital

Ya gozas del certificado descargado, solo tienes que proseguir las fases de la instalación, acuérdate seleccionar un navegador que sea concordante con dicho certificado electrónico, aunque casi todos los navegadores son correctos, nosotros te aconsejamos que utilices “edge” o “Chrome”, pues son los dos más dinámicos para tener instalado dicho certificado.

Una vez hayas finiquitado el proceso de instalación ya estarás listo para poder usar el certificado digital en Ourense.

Para finalizar como sacar el certificado digital en Ourense

Para finalizar lo único que te faltara, será la “autofirma”, es un paso que es necesario si realmente necesitas el certificado digital para firmar documentos online en Ourense, por tanto tendrás que entrar en la siguiente web https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html

autofirma para el certificado digital

Y seleccionar que versión bajarte, dependiendo del sistema operativo que tengas en tu pc, la instalación de la “autofirma”, también es muy fácil, simplemente tienes que tener el navegador cerrado y seguir los pasos que en la propia instalación van indicándote. Y con todo eso ya estarás dispuesto para abrir y firmar documentos estatales tanto de trabajo, como hacienda, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Subir