Como sacar el certificado digital en Vitoria-Gasteiz

certificado-digital-vitoria-gasteiz

En este artículo te explicaremos paso a paso como sacar el certificado digital en Vitoria-Gasteiz, para que puedas tener gran comodidad de realizar todas las diligencias administrativas online.

Intentaremos esclarecerte todas las diligencias a realizar de la forma más sencilla posible, para que te sea muy factible poder conseguir el certificado digital en Vitoria-Gasteiz, sin más preámbulo vayamos a la enseñanza.

Índice
  1. En primer lugar como sacar el certificado digital en Vitoria-Gasteiz
  2. En segundo lugar como sacar el certificado digital en Vitoria-Gasteiz
    1. Investiga como instalar el certificado digital
    2. Último paso como sacar el certificado digital en Vitoria-Gasteiz

En primer lugar como sacar el certificado digital en Vitoria-Gasteiz

Como sacar el certificado digital en Vitoria Gasteiz

Lo primero que requieres saber es que son los ayuntamientos los que permiten la descarga del certificado, por consiguiente tienes que visitar el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en la que estés empadronado.

Para mayor certeza, deberás llamar por teléfono al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y preguntar si para tener el certificado digital puedes pedir cita previa o debes de personarte sin ella.

Serán necesarias muy pocas cosas:

  • Cita con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
  • El D.N.I. al día, es decir, sin estar pasado.
  • Un email.

Con todo en regla, el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, te facilitará una hoja, que contendrá un código muy largo de números y letras.

En el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, ya no tendrás que hacer nada más, por lo tanto tienes que ir a tu hogar para abrir el correo electrónico, que es donde estarán las instrucciones para la obtención e instalación del certificado.

Recuerda que el certificado de momento solo se puede instalar en unidades no móviles, es decir, no lo puedes poner ni en teléfonos ni el tabletas.

En segundo lugar como sacar el certificado digital en Vitoria-Gasteiz

Solo tienes que destapar el correo, pues te habrá llegado un correo electrónico proveniente de notificaciones-accv, este primer e-mail te viene a decir que has requerido el certificado digital, mediante un D.N.I. y dicho e-mail, que tienes que presionar un enlace para confirmar que quieres el certificado digital.

Automáticamente, después de pulsar en el enlace de ratificación, nos vuelven a mandar un e-mail con un enlace el cual tendremos que presionar y es el cual tendremos que descargar el certificado para asentarlo en nuestro Equipo, será en esa fase, donde tendremos que colocar el código de números y letras, que nos han facilitado en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Ojo, respeta las mayúsculas y minúsculas de dicho código ya que si pones algo mal, te dará error y solo cunetas con tres intentos de colocar el código bien sino te cerrara y tendrás que regresar a ir al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para que te activen una vez más el certificado digital.

Investiga como instalar el certificado digital

Ya tienes el certificado descargado, solo tienes que continuar las fases de la instalación, recuerda seleccionar un navegador que sea compatible con dicho certificado electrónico, no obstante casi todos los navegadores suelen ser válidos, nosotros te recomendamos que uses “edge” o “Chrome”, pues son los dos más resolutivos para detentar instalado dicho certificado.

Una vez hayas concluido el proceso de instalación ya estarás listo para poder utilizar el certificado digital en Vitoria-Gasteiz.

Último paso como sacar el certificado digital en Vitoria-Gasteiz

Ahora mismo lo único que te faltara, será la “autofirma”, es un paso que te hará falta si realmente necesitas el certificado digital para firmar documentos online en Vitoria-Gasteiz, para ello tienes que entrar en la siguiente web https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html

autofirma para el certificado digital

Y elegir que versión bajarte, dependiendo del sistema operativo que tengas en tu equipo, la instalación de la “autofirma”, también es muy sencilla, simplemente tienes que detentar el navegador desconectado y seguir las pautas que en la propia instalación van indicándote. Y con todo eso ya estarás preparado para abrir y firmar documentos públicos tanto de cosas médicas, como hacienda, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 
Subir

Usamos Cookies Ver más