Saltar al contenido
Batanbruits

Consejos para superar la nueva normalidad. Covid-19

Destacada_covid

Como consecuencia de la crisis del Covid-19, nuestros hábitos y rutinas se verán alterados y modificados considerablemente. La “nueva normalidad” como ya todos conocemos esta situación, trae consigo aspectos de los que, de ahora en adelante, debemos ser conscientes en materia de seguridad e higiene. Esta situación, que por el momento, no sabemos hasta cuándo durará, requiere de nuestra capacidad de adaptación, con el fin de evitar nuevos contagios y la propagación de la pandemia.

Para ello, en este artículo queremos prestar atención a las recomendaciones y consejos para llevar a cabo estas medidas de seguridad frente al Covid-19, a las que aún nos estamos acostumbrando.

Consejos de higiene y protección frente al Covid-19

Ante esta situación, es muy importante seguir estrictamente las medidas de higiene, que se han dictado desde las autoridades sanitarias. Las mascarillas serán, y son, de uso obligatorio mientras dure la emergencia sanitaria, por el momento no hay un final prefijado. Del mismo modo, es necesario y obligatorio mantener la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros. También, se debe prestar atención a las medidas de higiene, equipándonos para estar preparados en todo en todo momento. En Creapromoción puedes comprar productos para evitar contagios por virus, que debes llevar contigo a todas partes.

Una de las medidas de protección más destacadas, por todas las autoridades es la de lavarse las manos con frecuencia con un desinfectante de manos, elaborado a base de alcohol, o con agua y jabón. De esta forma, evitamos el contagio de aquellos virus respiratorios, como es el caso del Covid-19, que se transmiten cuando la mucosidad entra en contacto a través de los ojos, nariz o garganta por medio de las manos.

Para estos efectos, son muchas las alternativas que se han desarrollado para evitar el contacto de las manos con cualquier tipo de superficie y para mantener la distancia de seguridad interpersonal, ejemplo del nivel y capacidad de resiliencia y adaptación, que tenemos las personas. En consecuencia, son muchas las empresas que han adaptado su actividad empresarial, fabricando herramientas y accesorios para facilitarnos el día a día, en esta nueva normalidad. Es el caso, de las pantallas protectoras de metacrilato, que muchas empresas del sector servicios han incorporado en los puntos de venta, con el fin de mantener protegidos tanto a los empleados como a los clientes.

También podemos encontrar accesorios, que podemos llevar en el bolso o en el bolsillo, como las llaves higiénicas o manos higiénicas, con la que podemos evitar tocar superficies como pomos de puertas, botones de ascensor o las teclas de datafonos o cajeros automáticos. Todas ellas superficies, usadas por gran cantidad de personas a lo largo del día, y que acumulan cantidades ingentes de bacterias. Se trata de un accesorio muy práctico, fabricado con materiales antimicrobianos, que podemos llevar junto con nuestras llaves.

Otro accesorio, que puede ayudarnos este tipo de situaciones son los protectores para tiradores de puertas. Una especie de brazaletes, fabricados en PET, con la forma de un tirador, que servirá para abrir todo tipo de puertas sin necesidad de tocarlas con la mano. Este es otro accesorio, que podemos llevar con nosotros a todas partes, junto con el resto de pertenencias, ya que es muy ligero y ocupa muy poco espacio.

Por último, los expertos aconsejan, comenzar a adaptarnos y ser capaces de gestionar el estrés, la ansiedad e, incluso el miedo. En una situación como esta, sin precedentes, nadie tiene experiencia y son muchas las cosas que escapan a nuestro control. Sin embargo, somos más fuertes de lo que creemos y es normal sentir miedo ante la incertidumbre.