Saltar al contenido
Batanbruits

El Streaming en constante crecimiento

el streaming en constante crecimiento

Hoy es muy normal escuchar la palabra “streaming”, pero ¿que es?. Se trata de una tecnología de reproducción, donde podemos escuchar un audio, ver un video (o ambos) desde un sitio web o una plataforma digital y lo mejor es que no necesitas descargar el contenido, ya que la reproducción se hace paulatinamente con tu conexión de internet.

Las medidas del confinamiento no solo cambiaron los hábitos de autocuidado de las personas, si no también los de consumo, especialmente internet o las horas que pasamos viendo contenido en streaming.

Según un estudio realizado por la universidad OBS Business School el streaming ya cuenta con casi 1 Billón de usuarios a nivel mundial. Esto representa más del 25% del mercado que hoy tiene la televisión.

El crecimiento de las plataformas digitales se debe en gran parte a las medidas de confinamiento empezadas desde el año pasado, sin embargo la autogestión de poder ver el contenido que más nos apetece es lo que hace que las personas cuenten con más de 1 servicio de streaming.

Además del bajo costo, las plataformas empiezan a crear contenido “exclusivo”, por ejemplo Netflix entre finales del 2020 y el primer trimestre del 2021 estrenó 70 películas originales.

La televisión tuvo que adaptarse a la era digital, creando aplicaciones para ver el contenido vía streaming, la mayoría vienen incluidas en tus paquetes de televisión de paga para ver el contenido On demand.

Entre las plataformas más populares se encuentran:

  • NETFLIX          con 203 Millones de suscriptores
  • PRIME VIDEO con 150 Millones de suscriptores
  • HBO                 con 140 Millones de suscriptores
  • Disney              con   95 Millones de suscriptores
  • Apple                con   33 Millones de suscriptores

Antes estas cifras de crecimiento son claras las empresas que tienen dominado el mercado, existe otro tipo de plataformas de suscripción mensual que están dedicadas a eventos deportivos como: ESPN PLAY y DAZN. Para poder disfrutar de cualquiera de las plataformas se te recomienda que tengas un mínimo de 10MB y un 20MB si quieres ver el contenido en su resolución más alta, es por eso que deber de conocer tu velocidad de internet y ver que todo vaya bien para disfrutar de todo el contenido.