La importancia de la nutrición deportiva

La importancia de la nutrición deportiva

La nutrición deportiva se refiere a las estrategias nutricionales que se implementan específicamente para ayudar al rendimiento de un atleta. Esto puede ayudar al atleta a prepararse y recuperarse tanto del entrenamiento como de la competencia.

El objetivo de la nutrición deportiva es proporcionar el tipo de alimento, la energía, los nutrientes y los líquidos adecuados para que el atleta pueda optimizar su rendimiento.

La nutrición y la hidratación son claves para el rendimiento. Son lo que alimenta su cuerpo para moverse. Un poco como poner gasolina en tu coche. Tener el combustible adecuado es clave, ¡no le pondrías diésel a un coche de gasolina!

Comer los alimentos adecuados tendrá un impacto tanto en el rendimiento como en la recuperación tanto para el entrenamiento como para la competición. Mantenerse óptimamente hidratado reduce el riesgo de lesiones y fatiga muscular. Ambos marcadores clave en el rendimiento deportivo.

Índice
  1. Los principios básicos de la nutrición deportiva.
  2. ¿Cómo podemos poner esto en práctica?

Los principios básicos de la nutrición deportiva.

La nutrición deportiva consta de tres principios básicos. Pero la forma en que se ven para cada persona puede ser completamente diferente a la siguiente, dependiendo del objetivo del deporte. Los tres principios incluyen:

  • Combustible: proporcionar al cuerpo el sustento de los alimentos para mejorar el rendimiento a través de la resistencia y la fuerza
  • hidratación: previene la deshidratación y la fatiga, al mismo tiempo que optimiza el rendimiento muscular.
  • recuperación - para ayudar a una recuperación óptima después del ejercicio.

¿Cómo podemos poner esto en práctica?

La nutrición deportiva no está reservada solo para los atletas de élite y los corredores de maratón, cualquier persona interesada en comprender y mejorar su estado físico puede beneficiarse de la nutrición deportiva.

Las estrategias de hidratación y alimentación varían enormemente según el tipo de evento en el que participe, ademas sera muy importante conocer el timing para ajustar nuestras comidas a nuestros diferentes estados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 
Subir

Usamos Cookies Ver más