Saltar al contenido
Batanbruits

La leyenda del tigre de Tasmania

La leyenda del tigre de Tasmania

Seguro que habrás oído hablar del animal que uno de sus nombres es Tigre de Tasmania, que se considera extinto desde los años  80, pero como ha salido gente que dice que ha avistado unidades de Tigre de Tasmania, pues ha vuelto a ser noticia.

Conoce un poco más sobre el Tigre de Tasmania

Estamos hablando de un animal muy curioso, ya que los dos nombres con el que se conoce, no tienen nada que ver con la especie a la que pertenece, el nombre más conocido como de le denomina es Tigre de Tasmania, pero realmente no es ningún tipo de tigre, ni siquiera es un felino, el nombre solo viene dado porque en la parte trasera del lomo, lleva unas líneas que pueden recordar a las del tigre, pero solo esa pequeña similitud.

También se le conoce como Lobo Marsupial, y ocurre lo mismo que antes, no tiene nada que ver con la especie del lobo, ni siquiera es un canido, su sobrenombre se debe a un parecido físico, pero también se le parece a un zorro o a un coyote, pero se quedó el sobre nombre de Lobo Marsupial y eso sí, Marsupial es correcto, porque sí que pertenece a ese tipo de animales mamíferos, no tan marsupial como el Canguro, pero sí que las crías tienen un periodo relativamente corto en el útero y ya más extenso en una bolsa marsupial que tiene la hembra para que vayan amamantando. Es carnívoro y en la última parte de su existencia (en el supuesto que realmente este extinto) se le ha reconocido como carroñero. Fue un cazador nocturno y con la disminución de sus presas preferidas fue complicando su alimentación.

Recompensas por avistar un Tigre de Tasmania

Más de una vez han ofrecido recompensa por aquel que aporte datos fiables de que la especie sigue en vida, pero si estás pensando en poder acceder a dicha recompensa, te diré, que hoy por hoy no está claro que ningún organismo aportará una recompensa por una foto o video de un Tigre de Tasmania, además que en el supuesto de que sí que siga en vida, tenemos que tener en cuenta que no sería nada fácil dar con un ejemplar, ya que su hábitat en la Isla de Tasmania es muy arisco, rondando lugares de difícil acceso y además lleno de cuevas y madrigueras, todo eso unido a que estamos hablando de un animal cuya vida era nocturna, por lo tanto el avistamiento de un ejemplar sería más que difícil.

Es entendible que los organismos de Australia ofrezcan recompensas por el avistamiento de algún ejemplar, ya que turísticamente es un buen gancho, además de que el tigre de Tasmania forma parte de la historia de Tasmania junto con el demonio de Tasmania.

Conclusiones sobre el Tigre de Tasmania

No podemos asegurar que exista algún ejemplar de Tigre de Tasmania o Lobo Marsupial, porque no tenemos pruebas gráficas, pero mi opinión es que es probable que aun exista algún ejemplar porque el hábitat de tan difícil acceso y todas las cuevas y madrigueras que hay en dicha zona, mas sabiendo que hace vida nocturna, es muy muy difícil poder dar con uno de ellos.