Las apps móviles que todo emprendedor necesita

Las apps móviles que todo emprendedor necesita

Los negocios de hoy están evolucionando a pasos agigantados gracias a los avances tecnológicos. Si está iniciando o ya tiene un negocio, sepa que su smartphone será mucho más que un dispositivo para realizar llamadas telefónicas, se convertirá en una herramienta de trabajo fundamental. Este dispositivo puede almacenar aplicaciones realmente útiles para emprendedores y autónomos que facilitan la vida y optimizan los procesos. Por tanto, para poder controlar y gestionar toda la actividad desde nuestros móviles es imprescindible disponer de una serie de aplicaciones.

Este artículo es tu oportunidad de conocer las 10 apps esenciales para todos los emprendedores. Así serás capaz de saber en tiempo real todo lo que está pasando en tu negocio y actuar en ese momento. Para ello, asegúrate de tener un teléfono inteligente contigo, la mejor tarifa de fibra y móvil y las aplicaciones recomendadas que aquí se enumeran.

Hay ocasiones en las que surgen problemas comerciales y es necesario actuar con rapidez para resolverlos. Sin embargo, no siempre estamos en casa o en la oficina para proceder de inmediato. Proceder en un momento crucial puede ser una decisión muy delicada. ¿Comenzamos?

Índice
  1. ¿Cuáles son las mejores aplicaciones para emprendedores que existen?
    1. MailChimp
    2. Stratpad
    3. Zoom
    4. Q-tax
    5. Zendesk
    6. SEMrush
    7. Trello
    8. Balsamiq Mockups
    9. Canva
    10. Google Workspace

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para emprendedores que existen?

Estas herramientas digitales te harán la vida más fácil, pues te permitirán organizarte mejor y llegar a tiempo a las reuniones para compartir información relevante con tus socios o clientes. Si tienes un negocio propio, afortunadamente, vivimos en una época en la que la tecnología puede quitarnos gran parte del trabajo dedicando el tiempo a otras tareas igualmente relevantes pero menos mecánicas.

MailChimp

MailChimp es una herramienta que se puede utilizar para lanzar campañas de marketing por correo electrónico con mucho impacto en pocos clics. Estas campañas son muy importantes ya que te ayudarán a ponerte en contacto con todos tus suscriptores. Además, se convierte en una herramienta muy poderosa ya que puedes diseñar tus correos electrónicos, enviarlos y saber qué impacto tendrán.

Stratpad

Otra herramienta según los expertos y usuarios, Stratpad muestra gráficos de ingresos, gastos, ventas, calidad del producto y satisfacción del cliente. Funciones que le ayudarán a supervisar el desarrollo de su negocio. Imprescindible para tu día a día.

Zoom

Zoom es un servicio de videoconferencia en la nube que le permite conocer y reunirse con otras personas virtualmente, ya sea por video o audio, o ambos, mientras chatea en vivo, y puede grabar las sesiones para verlas en otro momento. Muy útil para reunir a tus empleados o a clientes potenciales.

Q-tax

Q-tax es la app perfecta para administrar las cuentas comerciales. Transforma pequeños informes de gastos en facturas deducibles. Está específicamente diseñado para autónomos y pymes.

Zendesk

Zendesk se entiende como un software que proporciona soporte y comunicación con los clientes. La plataforma es adecuada para todo tipo de empresas y sitúa al cliente en el centro de su estrategia con experiencia omnicanal. El objetivo principal de la plataforma es ofrecer al cliente las mejores formas de comunicarse directamente con tu empresa a través de los diferentes canales facilitados.

SEMrush

SEMrush es una herramienta conectada que nos brinda mucha información con solo presionar un botón para poder tomar numerosas decisiones relevantes. Se puede saber mucho sobre un dominio, desde ver para qué palabras clave posicionan hasta ver su estrategia de linkbuilding. Es una de las plataformas de SEO más potentes que existen.

Trello

Es un administrador de proyectos que ayuda con el flujo de trabajo diario y organiza las prioridades, entre otras opciones. Trello está configurado como un tablero, muy simple e intuitivo como un panel de corcho con chinchetas, pero en tu ordenador, y con un montón de funciones adicionales muy prácticas. La tabla está dividida en columnas o listas que puedes filtrar denominadas "tarjetas" que recopilan el contenido o las próximas tareas de su proyecto.

Balsamiq Mockups

Una de las mejores herramientas para crear prototipos, bocetos o wireframes es Balsamiq. Programado para crear wireframes muy rápidos con un panel de control fácil de usar. Puedes compartir tus diseños a través de un sistema muy similar a la herramienta Dropbox. Funciona como cualquier aplicación: arrastrando, soltando y guardando tus creaciones.

Canva

Para entender cómo funciona la herramienta Canva no tienes que ser un profesional del diseño gráfico. Si eres propietario de un negocio, puedes crear presentaciones desde cero con sólo arrastrar y soltar elementos como iconos, textos o fotos. Si no conoces a ningún diseñador, Canva hará este trabajo por ti.

Google Workspace

Google Workspace es una plataforma que integra todos los productos de trabajo y productividad de Google en un sistema para que los gerentes, el personal y los empleados de una empresa puedan comunicarse y administrar las actividades a distancia con todas las facilidades.

Estas diez herramientas son algunas de las más populares entre emprendedores y autónomos para gestionar y controlar todo lo referente al negocio. Como consejo, comprueba siempre que cuenta con una buena tarifa de datos para asegurar que tienes conocimiento de todo lo que pueda pasar. ¿Utilizas otras aplicaciones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 
Subir

Usamos Cookies Ver más