¿Te mudas a un nuevo hogar? Te contamos los tips para contratar internet

Te mudas a un nuevo hogar Te contamos los tips para contratar internet

Las mudanzas siempre son emocionantes porque para muchos significan un nuevo comienzo o cambios que vendrán por eso se realiza con mucha ilusión. Pero es importante ser conscientes que a veces suele ser estresante porque no solo es pasar todas tus cosas y decorar tu nuevo hogar, sino también es contratar los servicios que tendremos como la luz, el gas, internet, cable, entre otros servicios.

Consejos para contratar internet

  • Tienes que saber la cobertura de red que llega a la zona donde tienes tu nuevo hogar, porque en base a esta información podrás decidir el tipo de internet.
  • Se recomienda llamar a una compañía para que te confirmen el tipo de cable que puede llegar a tu casa, como fibra óptica o ADSL.
  • Tienes que hacer una comparación de las tarifas de las distintas compañías de telecomunicaciones.

Se debe resaltar que las compañías de telecomunicaciones siempre ofrecen ofertas para convencerte de contratar el servicio. Te recomendamos que puedas revisar tu contrato actual y compares con otras ofertas en el mercado, porque de esta manera, podrás lograr mucho en el ahorro de tus facturas.

¿Qué tipos de internet puedes contratar?

Fibra óptica: Es la mejor en cuanto a velocidad para navegar en el hogar. También, permite que muchos dispositivos estén conectados simultáneamente, si es que en tu hogar viven más personas. Es muy buena, pero aún no se instalan en todas las zonas del país.

Internet satelital: Este tipo de internet sirve para zonas rurales y llega a más zonas del país. Esto permite que los peruanos puedan estar más conectados.

Internet móvil: en este caso, solo será necesario adquirir una tarjeta SIM para su uso. En los últimos meses, se está implementando la tecnología 5G en los diferentes países, lo que hará crecer la demanda de este tipo de internet para los hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Subir

Usamos Cookies Ver más